Asesoramiento Jurídico

¿Que es un perito de parte?
Un perito de parte es un profesional contratado por alguna de las partes para acompañar la producción de prueba en los casos en que un Psicólogo interviene. Es función de este observar los procedimientos y velar por la objetividad de la prueba. A su vez, en caso de disentir en el proceso de evaluación o en las consideraciones del caso, puede plantearlo emitiendo un propio informe distanciandose del informe del perito oficial.
¿Que hace un perito de parte?
● Asesoramiento psicológico a la parte representada (Defensa o Querella).
● Concurrencia al lugar de realización de la pericia, presenciando la evaluación psicológica en la sede del Cuerpo Médico Forense, en las Asesorías Periciales o en el Cuerpo Técnico Auxiliar correspondiente.
● Presentación de las conclusiones adhiriendo o no al dictamen elaborado por el perito oficial designado en la causa.
● Presentación de informes ampliatorios.
● Confección de puntos de pericia.

Quienes Somos

Peritos Psicólogos de Parte somos un grupo de profesionales con conocimientos específicos en Psicología Jurídica y Forense, con amplia experiencia en el ámbito tribunalicio. Brindamos servicios de asesoramiento a Estudios Jurídicos, abogados penalistas y particulares, interviniendo en todo el proceso judicial.

Los integrantes de esta asociación se encuentran habilitados para ejercer sus servicios en la Ciudad de Buenos Aires C.A.B.A., como así también en toda la provincia de Buenos Aires. Para la intervención en otras provincias del país, consultar.

Nuestros servicios se enmarcan en el resguardo del deber del Secreto Profesional de nuestra profesión según rigen en los Códigos de Ética, leyes y legislación vigentes en el área de la Salud Mental.

INTERVENCIÓN EN CÁMARA GESELL:

La Cámara Gesell es un dispositivo para entrevistar a NNyA hasta 16 años, en un entorno en el que se sientan contenidos evitando la posible victimización y revictimización pudiendo responder a preguntas sobre los hechos que se investigan, observando sus interacciones y respuestas. No es una peritación, sino un acto jurídico que tiene como objetivo recoger el testimonio del NNyA por un perito especializado utilizando protocolos especiales.

+ SERVICIOS

PERICIAS PSICOLÓGICAS DE PARTE:

La peritación es una actividad procesal desarrollada en virtud de un encargo judicial ordenada por el Juez. Protegemos el derecho de la parte a ejercer el cuidado de la prueba. El Perito de Parte presencia y controla la toma de técnicas y entrevistas y que estas se efectúen de forma adecuada, sin inducir, ni tergiversar el material aportado por el peritado.

+ SERVICIOS

 

INFORMES PRELIMINARES:

La evaluación Psicodiagnóstica del damnificado/futuro demandante permite al Letrado orientar eficazmente el escrito de demanda y confeccionar los puntos de pericia adecuados para cada caso en particular.

+ SERVICIOS

OTROS SERVICIOS:

Asesoramos para la redacción de los puntos de pericia, en causas de Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia, Daño Psíquico, Desparentalizacion, Evaluacion Psicológica a Progenitores. Efectuamos Autopsias Psicológicas, para determinar las causas de Fallecimiento en “muertes dudosas”.

+ SERVICIOS

Nuestros Servicios

Contáctenos

Hipólito Yrigoyen , C.A.B.A., Argentina.

Tel: 11.6718.2389

WhatsApp: 11.6718.2389

cibapsi@gmail.com